Negociaciones entre empresas del día a día

Negociaciones entre empresas del día a día

La negociación es una habilidad fundamental en el mundo de los negocios. Empresas de todo tipo y tamaño utilizan negociaciones en su día a día para cerrar acuerdos, resolver conflictos, establecer alianzas estratégicas y tomar decisiones importantes. Aquí hay algunos ejemplos de empresas que dependen en gran medida de la negociación en sus operaciones diarias:

La negociación se encuentra en todos los sectores:

  1. Empresas de Tecnología: Empresas como Apple, Microsoft, Google y Samsung negocian con proveedores para adquirir componentes, licencias de software y tecnologías. También negociamos acuerdos con otras compañías para colaboraciones y acuerdos de licencia.
  2. Empresas Automotrices: Las empresas automotrices negocian con sindicatos de trabajadores para establecer condiciones laborales, con proveedores de piezas y componentes para adquirir materiales, y con concesionarios para distribuir sus vehículos.
  3. Empresas de Retail: Grandes cadenas minoristas como Walmart y Amazon negocian con millas de proveedores para obtener productos a precios competitivos. También negocian con arrendadores de propiedades para abrir nuevas ubicaciones de tiendas.
  4. Empresas Farmacéuticas: Las empresas farmacéuticas negocian con agencias reguladoras para obtener aprobaciones de medicamentos, con socios para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, y con distribuidores para llevar sus productos al mercado.
  5. Empresas Financieras: Los bancos y las instituciones financieras negocian acuerdos de préstamos, fusiones y adquisiciones, y acuerdos con clientes para servicios financieros.
  6. Empresas de Consultoría: Empresas de consultoría como McKinsey, BCG y Deloitte negocian contratos con clientes para proyectos de consultoría y estrategia empresarial.
  7. Empresas de Entretenimiento: Empresas de entretenimiento como Disney y Netflix negocian acuerdos con estudios de cine, artistas y licenciatarios para obtener contenido para sus plataformas.
  8. Empresas de Energía: Las empresas de energía negocian contratos con proveedores de recursos energéticos, acuerdos con gobiernos y reguladores, y acuerdos con otras empresas para la distribución y comercialización de energía.

Las habilidades de negociación son valiosas para los líderes empresariales y empleados en todos los niveles de una organización. Además, entender cómo funcionan las negociaciones y cómo maximizar el valor en estas interacciones puede marcar la diferencia en el éxito a largo plazo de una empresa.


Alvaro Fabrizio Arroyo Uribe

Asesor Internacional de Ventas

Resumen
Nombre del artículo
Negociaciones entre empresas del día a día
Descripción
La negociación es una habilidad fundamental. Empresas de todo tipo y tamaño utilizan negociaciones en su día a día.
Autor
Publisher Name
ALVARO ASESORÍA
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments